La Liga Local se suspende hasta el 30 de abril [Video]

Ayer por la mañana, el intendente municipal Carlos Puglelli realizó una conferencia de prensa para contarle a la comunidad la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Ante la presencia de los medios, junto al secretario de Salud Dr. Fernando Romero, la máxima autoridad describió la actualidad.

Puglelli destacó que la situación sanitaria local es preocupante y reivindicó las medidas tomadas días atrás, entre ellas: prohibir las reuniones sociales, parar la circulación entre las 00.00 y las 06.00 horas, cerrar los locales gastronómicos a las 23.00 horas y evitar la práctica deportiva en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

magazine

Sin embargo, en la conferencia de prensa, el intendente anunció cómo única nueva medida, ante el avance de casos, la decisión de suspender también el deporte con más de 10 personas al aire libre. De esta manera la Liga Local de Clubes quedó suspendida hasta el 30 de abril.

Esta medida también afecta a los clubes que entrenan con más de 10 personas al aire libre y los torneos que convocan más de esa cantidad de jugadores/público, etc. No así a las canchas de fútbol 5 que se alquilan a diario, práctica que sigue habilitada para todas y todos los gilenses.

Un día antes el secretario de Salud en compañía del director de Deportes, Prof. Juan Valli, se reunieron con algunos representantes de clubes, ligas y complejos deportivos para dar a conocer la medida. Valli destacó el protocolo utilizado por la Liga Local a pesar de la medida que adoptó el Estado local.

Cabe destacar que la fecha estipulada como “vencimiento de las restricciones” no será definitiva, la vuelta de la práctica deportiva dependerá de la situación sanitaria. En la región, donde el fútbol grande también esta suspendido, ya se evalúa el regreso pero solo para los torneos de Primera División.

Mirá el resumen del último partido jugado entre Villa Espil y KM 108:

Federal: Frontón y un valioso punto en Salto

Encontranos en