¡Paloma al Sudamericano!

Luego de transformarse en la última Campeona Nacional de Heptatlón, Paloma Solana García fue incluida dentro de la nómina emitida por la Confederación Argentina de Atletismo para competir en el próximo Sudamericano de Atletismo.

El evento se desarrollará entre el 14 y el 16 de mayo en la pista Delfo Cabrera del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en Nuñez, Capital Federal. Allí concurrirán los deportistas más destacados del país y de todo Sudamérica.

La competencia llega en un contexto muy favorable para la deportista gilense. Es que no sólo salió campeona, sino que incluso superó sus marcas personales en disciplinas como las carreras de vallas y el salto en largo. En este mismo sentido, la semana pasada declaró a Infociudad: “la verdad es que me vengo sintiendo muy bien mentalmente. En especial para esta competencia vine mentalmente muy preparada. Creo que esto también se da por la buena comunicación y el buen vínculo que hay con el entrenador y con los compañeros de equipo“.

La última vez que se celebró el Sudamericano fue en el año 2019 en Lima, Perú. En aquella oportunidad, los representantes argentinos pudieron regresar al país con un total de 16 medallas: dos oro, tres de plata y once de bronce.

Ciclismo: buena tarea de los pedales locales

Encontranos en