La Policía Federal allanó un lavadero gilense

Ayer a la tarde, efectivos de la Policía Federal arribaron a nuestra ciudad para allanar un lavadero de camiones. El operativo se montó en el cruce de RN. 7 y RP. 41.

Los policías llegaron al establecimiento con una orden dictada por el juzgado de Mercedes. La investigación está asociada a una causa por contaminación ya que se cree que esta empresa arroja al suelo materia fecal de ganado que transportan los camiones.

En el lugar, se demoró al dueño del negocio acusado de violar la Ley Nº 24.051 que en su artículo 55 sostiene: “Será reprimido con las mismas penas establecidas en el artículo 200 del Código Penal, el que, utilizando los residuos a que se refiere la presente ley, envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general“.

El artículo 200 del Código Penal al que se refiere la ley, promete “reprimir con reclusión o prisión de tres a diez años y multa de 10 mil pesos a 200 mil pesos, el que envenenare, adulterare o falsificare de un modo peligroso para la salud, aguas potables o sustancias alimenticias o medicinales destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas“.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en