El presidente anunció nuevas restricciones ¿Qué pasa en Giles?

Esta noche habló el Presidente Alberto Fernandez y anunció nuevas medidas y restricciones frente a la gran suba de casos de coronavirus. Ayer se rompió el record de más de 27 mil contagios diarios y el sistema de salud está cada vez más cerca del colapso. Agotados y con falta de camas, los médicos advirtieron esta semana que la saturación del sistema es inminente.

Luego de distintas reuniones con ministros y autoridades nacionales y provinciales, Alberto Fernandez anunció una serie de medidas más fuertes focalizadas por sectores y por un determinado periodo de tiempo.

Hasta ahora, las medidas que fueron anunciadas se aplican sólo en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) Sin embargo, el resto de las jurisdicciones pueden adherir de creerlo necesario. Alberto le pidió a gobernadores e intendentes que lo acompañen en esta decisión con responsabilidad.

Para saber qué pasará en Giles habrá que esperar a que hable el gobernador bonaerense y el intendente Carlos Puglelli. Actualmente en nuestra ciudad estamos en fase 4 pero los casos se dispararon estos últimos días y a esta velocidad de contagio, estamos cerca de alcanzar los 100 casos activos. Los municipios de Mercedes, San Antonio de Areco, y Luján siguen en fase 3 con mayores restricciones.

Las nuevas medidas anunciadas por el Presidente para el AMBA son:

  • Se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana
  • Quedan suspendidas todas las actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Toda actividad comercial deberá desarrollarse hasta las 19 hs
  • Las actividades gastronómicas cerradas en horario nocturno, solo podrán funcionar entregando a domicilio o búsqueda en el local
  • Suspensión de clases durante dos semanas a partir del día lunes, adquieren su modalidad virtual. Docentes, personal no docente y alumnos no deberán asistir a clases.
  • Empiezan a regir a las 00 hs del día viernes hasta el 30 de abril quedan restringidas incluyendo la circulación por las calles.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en