Puglelli analiza ser diputado para dejar a Gesualdi como intendente

La Argentina camina al ritmo de la pandemia, sin embargo, algunos dirigentes políticos ya empiezan a mirar una doble agenda que incluye las elecciones legislativas de este año. En Giles, parece que la apuesta puede ser fuerte.

En diálogo con el portal La Provincia, el intendente Carlos Puglelli admitió que podría formar parte de una lista para las próximas elecciones legislativas en el caso de que se lo pidan desde el massismo. Ante la consulta del periodista, primero optó por obviar responder: “habrá que verlo, evaluarlo, si se da esa situación. Por el momento mi compromiso está puesto en llevar adelante el Ejecutivo municipal“.

Sin embargo, ante la repregunta, confirmó: “si se diera esa alternativa seguramente lo haríamos y veríamos si eso es bueno para el espacio y para nuestra ciudad. Si es así, lo podríamos pensar“.

En el caso de que Puglelli decidiera participar en las próximas elecciones legislativas, el ejecutivo quedaría a cargo del secretario de Gobierno Miguel Gesualdi. Esta decisión está fuertemente influenciada por el hecho de que producto de la última reforma de la ley electoral, el actual intendente no podría volver a presentarse en las elecciones del 2023.

En el caso de que se de esta situación, Gesualdi llegará a comandar el ejecutivo de la misma manera que su antecesor, que arribó al cargo luego de la renuncia del intendente Luis Ghione. Puglelli usaría la misma fórmula que su mentor para dejar en el poder a su persona de máxima confianza.

Gesualdi llegó hace algunos años desde Necochea a San Andrés de Giles para desempeñarse como empleado bancario. Luego dejó la administración privada para integrar el equipo contable de la municipalidad y desde la asunción de Puglelli jugó fuerte en el armado político.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en