Puglelli anunció las restricciones: “el virus anda las 24 horas, pero en la noche todos tendemos a relajar nuestra forma de manejarnos”

Frente al aumento explosivo de casos que está atravesando nuestro país, el Intendente Carlos Puglelli brindó una conferencia de prensa esta mañana para confirmar las medidas y restricciones que entran en vigencia a partir de hoy.

“Vemos como se va comportando el virus, con un crecimiento fuerte en la Capital Federal, luego se expande en el conurbano pero termina cayendo en comunidades como la nuestra que estamos tan cerca”, explicó antes de anunciar las medidas.

En línea con las restricciones anunciadas por el Gobierno Provincial y Nacional, el Intendente anunció las medidas que se llevarán adelante hasta el 30 de abril:

-Queda prohibida la circulación desde las 00 hasta las 6 de la mañana (quedan exceptuados los trabajadores esenciales)

– Se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares

-Bares y locales gastronómicos cierran a las 23 hs y pueden funcionar con 20 meses en exterior y el 30% de la capacidad en el interior

– Se suspenden las actividades deportivas y recreativas en lugares cerrados donde participen más de 10 personas

– Las actividades religiosas se desarrollan solo con 30% de capacidad en el interior

Puglelli también aclaró que todas las actividades permitidas deberán cumplir con los protocolos establecidos y que se realizará un “fuerte control” para verificar que se cumplan y aseguró que a diferencia del año pasado todos los rubros están funcionando.

“Hagamos un ultimo esfuerzo, les pido el mayor cumplimiento”, dijo el Intendente hablándole a todos los gilenses. También aclaró que estas medidas apuntan a reducir la circulación y extremar los cuidados para frenar la segunda ola: “No es que el virus anda de noche, la verdad es que el virus anda las 24 horas, pero en la noche las personas que trasmiten el virus, todos, tendemos a relajar nuestra forma de manejarnos, es la realidad, no usamos el tapabocas, no cumplimos la distancia, estamos en lugares cerrados, cosas fundamentales para que le virus se propague y esto esta comprobado científicamente a nivel mundial”.

También destacó la cantidad de vacunas que fueron aplicadas en nuestra ciudad. Desde que comenzó la campaña de vacunación se vacunaron 3.885 vecinos, es decir, que el 35% de los vecinos de San Andrés de Giles están vacunados con la primera dosis.

Respecto al grupo de 50 vecinos que tenían turno el 8 de marzo y no alcanzaron las dosis, el intendente confirmó que serán llamados el lunes para ser vacunados. “Los vamos a llamar, no vayan de forma individual, los llamaremos a cada uno en el transcurso del sábado y domingo y les vamos a asignar una hora”. Además adelantó que los próximos turnos y vacunas que lleguen a Giles serán para vecinos entre 60 y 69 años.

Por su parte, el Secretario de Salud Fernando Romero hizo hincapié en la responsabilidad de cada uno y en el cuidado solidario como única herramienta para detener la propagación del virus. “Muchachos, nadie se murió por no ir a una fiesta”, dijo indignado y confirmó que el motivo de la suba de contagios es el contacto social sin protocolos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en