Los murales de Bamby Leonelli formarán parte del Patrimonio Cultural Municipal

En la última sesión legislativa, se trató el dictamen emitido por la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deportes para incorporar a los murales de Walter “Bamby” Leonelli al Registro Preventivo del Patrimonio Cultural de San Andrés de Giles.

Bamby dejó su huella en diferentes paredes de nuestra ciudad y algunas de esas fachadas recobraron vida y sentido con sus murales” explicó la concejal Liliana Bonetti. “Los murales que se quieren preservar fueron evaluados por la Comisión de Patrimonio y los categorizaron de Valor Artístico Arquitectónico. Con este proyecto de ordenanza, se va a poder preservar y conservar la obra de Walter Leonelli” agregó.

Finalmente, el dictamen fue aprobado por unanimidad. De esta manera, las diversas obras de Bamby pasaron formalmente a ser un baluarte del arte gilense.

El artista

Bamby nació el 21 de junio de 1981. En 2010 empezó con sus primeras pintadas callejeras, primero utilizando stencils (plantillas con dibujos recortados), para luego pasar al pincel. Fue así, que por ejemplo, realizó el mural ubicado en la Escuela Jorge Alfredo Maciel, en el que se puede ver cómo un pulpo le alcanza una flor al sol. En total, llegó a hacer siete murales en distintos puntos de nuestra ciudad.

En la madrugada del 4 de noviembre del 2016, Bamby se quitó la vida. Tenía 35 años y estaba esperando a su segunda hija. Pese a su fallecimiento, su recuerdo se mantuvo vivo a través de sus dibujos, los cuales aún hoy siguen embelleciendo las calles gilenses.

Las pinturas urbanas de Bamby:

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en