Alguien está en problemas, la novela de Rienzi Leonardo Curotto que se publicará en Infociudad

Ilustrada por Magdalena Uncal Basso (MUB), el joven oriundo de San Andrés de Giles, Rienzi Leonardo Curotto (31), publica su segunda novela ALGUIEN ESTÁ EN PROBLEMAS.

A menos de dos años de su primer trabajo, esta vez, la nueva obra, apostará a darse a conocer, en primera instancia, a una manera que reivindica el periódico con la literatura, pero, naturalmente, aggiornada a estos tiempos, en un medio digital.

En coparticipación junto a Infociudad, y a Magdalena Uncal Basso (31), ALGUIEN ESTÁ EN PROBLEMAS estará disponible a partir del Domingo 18 de abril, de manera gratuita, en capítulos por entrega. Cada Domingo, se publicará uno de los doce capítulos que la componen.

Mientras que por general el cuento resuelve una instancia, en la novela, éstas se multiplican. ALGUIEN ESTÁ EN PROBLEMAS mantiene la esencia novelística en contraposición a considerarla un cuento largo. Mejor definida por su estructura, podríamos decir que estamos frente a una Nouvelle.

Escrita enteramente en Las Juntas, departamento Ambato, provincia de Catamarca, entre el 13 y el 21 de marzo de 2021; revisada y corregida en La Quebrada del Naranjo, departamento Fray Mamerto Esquiú, La Carrera; la historia adopta locación en un sitio con características similares a la ciudad natal del autor, pero, a diferencia de “El Durmiente” (su primera novela), esta vez, sin explicitarlo.

Enriquecido por un extenso bagaje de información e influencias propias de la región en la que hace más de un año reside (San Fernando del Valle de Catamarca), en ALGUIEN ESTÁ EN PROBLEMAS, Rienzi Leonardo Curotto se retrotrae al escenario de bar o restorán de provincia, más ligado a Buenos Aires, pero integrando su actualidad, en donde la montaña aparece representada en un personaje.

La brujería, el subconsciente y cierta inconsecuencia lógica de lo real, son los condimentos de una obra que gravita en un plano prácticamente despojado de pesadas descripciones y elementos prosaicos, pero que termina siendo específica y concreta, gracias a su asombroso realismo.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en