Se celebró una nueva vigilia por Malvinas

Ayer a la noche, los veteranos de la guerra de Malvinas volvieron a encontrarse en la Plaza Saraví, para celebrar una nueva vigilia en conmemoración de los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

El acto empezó a las 21:30 con el rece de un rosario. Más tarde, luego de algunas palabras alusivas, se descubrieron dos placas. La primera recuerda al doctor René Favaloro, por su colaboración en materia de salud durante el conflicto bélico. La segunda, en cambio, lleva el nombre de Guy Williams, el histórico actor que supo darle vida a El Zorro. En diálogo con Infociudad, Alberto Puglelli explicó: “él se ofreció de voluntario para manejar una ambulancia. Era muy malvinero, más allá de ser norteamericano. Entonces usamos su imagen para recordar a todos aquellos que en el ’82 se ofrecieron para cruzar a Malvinas“.

Posteriormente, familiares de víctimas de la guerra izaron la bandera argentina, para luego cantar el himno nacional y la marcha de Malvinas.

La noche cerró con el histórico minuto de silencio y encendimiento de antorchas. Los concurrentes se mostraron emocionados, ya que a raíz de la pandemia la última conmemoración se había realizado en 2019.

En el evento estuvieron presentes los ex integrantes del Regimiento N°7 de La Plata que combatieron junto al soldado Maciel, y veteranos de todo el país. La jornada también fue transmitida a través de Facebook e Instagram.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en