HCD: los puntos clave de la última sesión legislativa

Ayer a la tarde, el Honorable Concejo Deliberante celebró una nueva sesión legislativa, en la que se trataron un total de 14 puntos. La jornada empezó a las 19:30 y se extendió por más de dos horas y media.

Antes de empezar a debatir, el concejal Cristian Punte tomó la palabra y agradeció a las personas, organizaciones, sindicatos, instituciones y clubes que participan en las campañas de inscripción y vacunación de nuestra ciudad. En el mismo sentido, detalló que en la actualidad hay 11.277 vecinos inscriptos, “colocando al distrito de San Andrés de Giles dentro de uno de los distritos con más inscriptos con respecto a la población“. Para finalizar, informó que ya hay 4.382 vecinos vacunados.

El primer proyecto en ser tratado fue el que tenía como fin crear la Orquesta Municipal. La propuesta recibió el voto positivo de los dos bloques de concejales. Si bien la orquesta ya venía funcionando, con la sanción de esta ordenanza se garantiza su continuidad y se prevé que estimule la participación musical entre los vecinos gilenses, a través de los talleres dictados por la municipalidad.

Posteriormente, continuando con las propuestas culturales, los ediles aprobaron la iniciativa del Departamento Ejecutivo que tenía como fin reconocer a organismos artísticos culturales musicales. De esta manera, se reconoció al Coro Polifónico Municipal, a la orquesta municipal “Arroyos y Sembraderos”, a la compañia musical de danzas “Camino Real” y al Coro Municipal de niños y jóvenes.

Más tarde, se trató el proyecto de ordenanza que estipula ampliar el Hogar Geriátrico Municipal. “Se va a ampliar el salón comedor, se va a ampliar la cocina, se van a renovar los baños y también se prevé una nueva entrada por la calle Soulet” explicó el concejal Puglelli. Según detalló el edil, esta idea surgió luego de una auditoría realizada por PAMI. “Cuando nos visitan (las auditorias) siempre son en su mayoría positivas. Por supuesto que siempre hay alguna observación para hacer, pero quiero destacar el trabajo que se lleva adelante con todos los abuelos que allí residen” declaró Puglelli.

La obra tendrá un presupuesto de más de diez millones de pesos y será realizada por el vecino Omar Branchini. Esta iniciativa tampoco contó con votos negativos. Después, siguiendo en el ámbito de la salud, el HCD aprobó por unanimidad la contratación de una ambulancia.

El punto nueve del orden del día tuvo que ver con la propuesta que tenía como fin declarar Patrimonio Cultural de San Andrés de Giles al edificio del Club Cutillas. Este proyecto pasó a la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deportes para ser profundizado.

La sesión continuó con la aprobación unánime del proyecto oficialista referido a la adhesión a las leyes 12.205 y 15.798 para la prevención del Grooming, es decir, del acoso y el engaño cibernético por parte de adultos hacia menores edad, con fines sexuales.

Para concluir la jornada, se trataron dos proyectos de Juntos por el Cambio. El primero era una comunicación que solicitaba al municipio que “dé cumplimiento a las ordenanzas 2008 y 2057 que adhieren  al programa de Descontaminación, Compactación y Disposición final de vechículos y chatarras“. Esta iniciativa fue trasladada a la comisión correspondiente para ser analizada y profundizada.

El segundo, tenía como objetivo “autorizar al Departamento Ejecutivo realizar las gestiones pertinentes para la colocación de carteles que identifiquen a San Andrés de Giles en la intersección de la Ruta Prov. 41 y Acc. Pte. Cámpora, en el Acc. Colón y Ruta Prov. 41 y en la Av. Scully y ex Ruta Nac. 7“. Esta iniciativa también pasó a la Comisión, en este caso de planeamiento, para ser enriquecido.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en