Se inauguró el Paseo de la Memoria en nuestra ciudad

Ayer por la tarde quedó inaugurado el Paseo de la Memoria en nuestra ciudad. En una emotiva jornada por el 24 de marzo, se reflexionó sobre los años más oscuros de la historia argentina durante la dictadura militar.

El cartel inaugural de este paseo se colocó en la Avenida Scully entre Italia y San Lorenzo y homenajea con un pañuelo la lucha de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, quienes ante el dolor de haber perdido a sus hijos, salieron a buscar a sus nietos, apropiados y robados por los militares.

En el marco de la campaña #PlantamosMemoria, propuesta por las Abuelas y los organismos de Derechos Humanos, se plantó en la plazoleta de la Scully el primer quebracho blanco de toda la ciudad. La semilla de fue cosechada en 2016 de una planta madre que crece en un cerro de Nono, Córdoba. El ejemplar fue un obsequio de Pepe Ponti, Ingeniero Forestal que trabaja en el Municipio.

El Paseo de la Memoria surge a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes (Ahora SAG y Juventud Peronista) que presentó el año pasado una nota al Honorable Concejo Deliberante para solicitar la creación de este espacio. Este proyecto más tarde se convirtió en la ordenanza N°2252, la cual permitió materializar el cartel y propone que año a año se continúen colocando obras artísticas alusivas.

El final de la jornada tuvo un cierre emotivo: en un gran pañuelo dibujado en la calle los presentes encendieron 45 velas en representación a los 45 años del golpe genocida. Un pañuelo de luces iluminó la noche por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

MG 1501

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en