“Nunca vamos a aceptar como candidato a quien se apodera de elementos de la Casa Radical”

El próximo domingo se realizarán las elecciones partidarias en el comité local de la Unión Cívica Radical. Por un lado, se encuentra la lista Evolución Constructiva, que propone como presidente a Héctor Ballester. Por el otro, Dignidad Radical, encabezado por Sabrina Mosca, tendrá el desafío de lograr que el oficialismo continúe liderando el partido a nivel local.

Con respecto a esta situación, hablamos con Mónica Naser, actual presidenta de la UCR gilense.

IC: Van a presentar una lista que tiene como presidenta a una joven como Sabrina Mosca ¿Hay una renovación en la UCR?

MN:  Nosotros conformamos la línea interna Dignidad Radical desde el año 2014. Desde ese momento, venimos trabajando y sumando muchos afiliados a nuestro espacio, y jóvenes interesados en trabajar en varios temas. De hecho, en las elecciones del 2019 nuestra lista llevó al candidato más joven como concejal. En la figura de Sabri, que tiene 29 años, se da la verdadera renovación partidaria, una candidata que es el símbolo de la militancia, lealtad partidaria y compromiso social.

IC: ¿Cómo han notado que ha sido la reacción de la gente con la llegada de las elecciones partidarias? 

MN: Los afiliados están muy entusiasmados en participar de las elecciones, es una participación democrática para elegir autoridades y realmente estamos sorprendidos por la cantidad de vecinos que se quieren afiliar y reafiliar.

IC: ¿Cuáles son los desafíos que tienen por delante desde la UCR local?

MN: Tenemos varios desafíos. En primer lugar, ganar por tercera vez la conducción partidaria con una lista integrada por jóvenes y afiliados con varios años de militancia que merecen nuestro respeto y consideración. En segundo lugar, llegar al HCD y al Concejo Escolar con una verdadera representación radical. Venimos trabajando en varios temas que preocupan a los vecinos.

IC: Desde la lista opositora dijeron que no se pudo armar una lista de unidad porque no les permitieron negociar lugares claves. ¿Qué les responderías?

MN: A la hora de conformar una lista para la conducción partidaria se evalúan varias cuestiones: militancia, lealtad partidaria, sentido de pertenencia y trabajo sostenido. Nunca vamos a aceptar el oportunismo, ni que se acuerden del Partido cuando se quiere renovar una banca. Nunca vamos a aceptar como candidatos a quienes no hacen los aportes al Partido, ni a quien cambia una cerradura a integrantes de la Mesa Directiva, ni a quien se apodera de elementos de la Casa Radical. Si queremos cambiar el paradigma de que todos los políticos son iguales, tenemos que empezar por nuestra casa.

IC: También opinaron que hoy el partido radical en Giles tiene un papel sedentario y que está cerrado a los jóvenes. ¿Qué opinás al respecto?

MN: Hacer campaña desprestigiando el trabajo del otro es increíble. Por suerte los afiliados saben cómo trabajamos, de hecho junto con la boleta les estamos entregando una cartilla con nuestro informe de gestión que abarca temas políticos, sociales, preventivos, comunitarios, así que todo lo que digan cae en saco roto. Hemos realizado muchas actividades involucrando a muchos afiliados a lo largo de nuestra conducción. Sabrina está trabajando también junto a la JR.

IC: ¿Por qué deberían votarlos los correligionarios?

MN: Les pedimos a los afiliados que nos apoyen para seguir trabajando por un Partido activo, participativo, un Comité abierto y por un radicalismo comprometido. Tanto a nivel provincial en la figura de Maxi Abad, como a nivel local en la figura de Sabri, apostamos a la verdadera renovación.

IC: ¿Cómo pensás que llegan a las elecciones?

MN: Creemos que vamos a llegar muy bien a las elecciones del 2021, invitamos a los afiliados que nos acompañen el domingo y luego a seguir trabajando para lograr una verdadera oposición radical basada en proyectos para los vecinos.

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en