Turismo: evalúan que vuelva a pasar el tren por Solís y Azcuénaga

Ayer visitaron nuestra ciudad el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinuchi y la diputada provincial Micaela Morán. Están evaluando la posibilidad que vuelva a pasar el tren por algunas estaciones de nuestra ciudad. Sin dudas, este proyecto es una oportunidad para activar el turismo de la región y generar circuitos rurales a partir de la recuperación de las vías.

Actualmente trabajan en desmalezar y descubrir las vías en Diego Gaynor para evaluar la extensión del servicio de la línea Mitre, desde Capilla del  Señor a Pergamino, pasando por la localidad de Solís.

Las autoridades de Trenes Argentinos también se reunieron con el senador Paco Durañona, en el Concejo Deliberante de San Antonio de Areco. Este proyecto también incluye la reactivación del ramal Luján-Areco, que atraviesa a la localidad de Azcuénaga, con el objetivo de recuperar el tramo ferroviario Carlos Keen-Azcuénaga-Vagues.

Si este proyecto se concreta, el tren volvería a pasar por territorio gilense luego de 28 años. Toda la comunidad recuerda con nostalgia los días de trenes y estaciones y espera ilusionada que se reactive el desarrollo ferroviario.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en