Buscan a Maia Beloso en Luján

Ayer a la noche, se desplegó un importante operativo policial en Luján y se requisaron algunos domicilios correspondientes a familiares y amigos de Carlos Savanz, el sujeto de 39 años que secuestró a Maia Beloso de siete. El dispositivo policial también se replicó en la estación de trenes y en la terminal de colectivos.

Además, los efectivos se acercaron hasta el hogar de la madre y de la hermana del sospechoso. Si bien mantuvieron un diálogo, no obtuvieron pruebas relevantes.

Sin embargo, hoy todo cambió. Primero, encontraron la bicicleta de Savanz tirada en General Rodríguez. Luego, la madre de Maia confirmó que el sospechoso le había prometido a la nena que la iba a llevar a un zoológico. A raíz de esta información, los efectivos analizaron las cámaras de seguridad que rodean al Zoológico de Luján y detectaron que el lunes pasado Carlos Savanz y Maia descendieron de un colectivo y caminaron hacia el lugar.

Desde un primer momento los investigadores habían puesto el foco en Luján, ya que Carlos Savanz vivió allí hasta los 15 años. Con las últimas imágenes, confirmaron que volvió a su lugar de nacimiento.

Del operativo participan más de 700 efectivos, 25 móviles, incluyendo helicópteros, fuerzas especiales como Infantería y Policía Ecológica, junto al SAME.

Luego de su desaparición, Maia había sido vista junto al sospechoso en Moreno, Castelar y Liniers. Teniendo en cuenta este recorrido, se estipula que se movieron utilizando el ferrocarril Sarmiento.

En las últimas horas, llegó a nuestra ciudad la alerta emitida por las autoridades de la Policía Bonaerense, por lo que los oficiales locales se encuentran atentos a lo que pueda ocurrir.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en