San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
few clouds
24 ° c
63%
6.93mh
11%
18 c 15 c
vie
15 c 15 c
sáb
18 c 18 c
dom
17 c 17 c
lun
Ciudad

Recomiendan esperar 15 días entre las vacunas de invierno y la vacuna contra el Covid

Imagen ilustrativa.
La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria emitió un comunicado brindando algunas sugerencias con respecto a la aplicación de la vacuna gripal y antineumocócica en el contexto del plan de vacunación contra el Covid – 19En este sentido, el texto informa que “la circulación de virus respiratorios fue baja en el escenario del aislamiento, pero no puede descartarse que ante la liberación de las medidas aumente esta circulación, produciendo una carga mayor de enfermedad“. Siguiendo este razonamiento es que desde la asociación destacan: “es prioritario que las personas con enfermedades respiratorias reciban la vacunación contra COVID-19 sin descuidar las vacunaciones tradicionales de invierno“. Sin embargo, mencionan que “si bien no existen hasta el momento reportes de reacciones adversas graves por la administración conjunta de las vacunas, se sugiere espaciar las vacunaciones para vigilar los efectos adversos“.Teniendo en cuenta esto último, aconsejan:
  1. Transmitir a los pacientes que es prioritario vacunarse contra COVID-19. Si reciben notificación de fecha de vacunación de COVID, diferir la vacunación antineumocócica y/o antigripal y priorizar la de COVID-19.
  2. En caso de haber recibido esquema completo para COVID, esperar 14 días para vacunación antigripal y/o antineumocócica (que pueden darse juntas).
  3. Si se recibió la primera dosis contra COVID-19, esperar a recibir la segunda dosis y luego 15 días para las vacunas de invierno.
  4. Si se está en la lista de espera sin fecha definida la para vacuna contra el Coronavirus, recibir la vacunación antineumocócica y antigripal.
En diálogo con Infociudad, la doctora Leda Castello explicó: “en el caso de que un paciente se haya dado las vacunas de invierno, y lo llamen para vacunarse contra el Covid, tiene que esperar el lapso de quince días si o sí. Por eso, en algunos casos estamos recomendando que si ya están anotados y son personas con factores de riesgo, esperen la vacuna del Covid y posteriormente aplíquense las otras dos vacunas. Estamos recomendando que prioricen la vacuna del Covid este año“. 

Otras Noticias ►

Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?