Día de la mujer: hoy habrá actividades y marcha en la Plaza San Martín

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora habrá diversas actividades, manifestaciones y reclamos a nivel nacional. Uno de los ejes centrales es la necesidad de una reforma judicial feminista, en el marco de los femicidios que se produjeron este año.

En nuestra ciudad la convocatoria es a las 17.30 en la Plaza San Martín. La Asamblea de Mujeres Gilenses, integrada por distintas organizaciones feministas organizó actividades y marcha. Habrá rondas de debate en donde se hablará sobre 3 ejes temáticos que atraviesan a las mujeres: justicia, trabajo y salud. Además, en cada ronda habrá una profesional de cada área para enriquecer el intercambio.

Organizaciones feministas de todo el país exigen paridad en la justicia, elección popular de jueces y juezas y aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación en perspectiva de género. Este reclamo surge a partir de los femicidios que no se detienen. En nuestro país, un hombre asesina a una mujer cada 27 horas.

Por esto, se reclama que abogadas y abogados acompañen gratis las denuncias por violencia de género, más presupuesto para los programas de asistencia a víctimas, aplicación laica de la ley de Educación Sexual Integral y capacitación en género en medios de comunicación.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en