El Ministro de Educación anunció una inversión de 4.7 millones de pesos

Esta tarde el Ministro de Educación Nicolás Trotta visitó nuestra ciudad para firmar un importante convenio que destina 4.7 millones de pesos para las escuelas de San Andrés de Giles. Esta inversión es para garantizar un regreso seguro a las clases presenciales, que comienzan el lunes para aquellos alumnos que no se vincularon con la escuela durante la pandemia.

Fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente Carlos Puglelli, la concejal y Subdirectora de Anses Marina Moretti, el Subsecretario de Gestión Administrativa Tomás Liendo y el Senador Provincial Facundo Ballesteros. En la firma del convenio estuvieron presentes las autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante.

Un millón de pesos estarán destinados para la compra de insumos de prevención del covid-19, para garantizar las medidas de seguridad en estudiantes, docentes y trabajadores. Además, el convenio que firmaron con el Municipio también destina 3.7 millones de pesos para obras de mejoramiento en las escuelas del distrito.

Estas acciones apuntan a mejoras sanitarias en los establecimientos educativos en el marco de la pandemia con el objetivo de asegurar que cada escuela pueda contar con una infraestructura acorde a los requerimientos sanitarios, es decir, ampliar baños, cocinas, refaccionar y remodelar espacios para asegurar la disponibilidad de los elementos de seguridad e higiene necesarios para prevenir y evitar la propagación del virus.

El Ministro de Educación y la comitiva también visitaron la escuela del Barrio Kauffman, una obra en construcción que está detenida desde el 2013 y nunca se reactivó. Este establecimiento resulta fundamental porque desde un principio fue pensado para ampliar la accesibilidad de los alumnos que viven en zonas más alejadas al centro de la ciudad.

Finalmente, su recorrido por la ciudad terminó en la escuela rural de Villa Espil, donde habló con la comunidad educativa, en presencia de los directores, docentes y familias de Villa Espil.

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en