Viajes de egresados: Postergación o reintegro de dinero

En junio, Infociudad informaba que existía una gran incógnita entre los estudiantes gilenses y sus padres, con respecto al futuro de los viajes de egresados.

Sin embargo, el panorama cambió. Es que desde el Ministerio de Turismo y Deportes dirigido por Matías Lammens, se decretó que las agencias turísticas deberán reprogramar los viajes, o devolver hasta un 75% del monto cobrado.

Serán los contingentes quienes elijan entre estas dos opciones. En el caso de la primera, la postergación no puede exceder a los doce meses del día acordado y la agencia se verá obligada a ofrecer dos fechas posibles.

En este sentido, la resolución exige que las modificaciones “respetarán la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales“.

Además determina que estos cambios deberán informarse hasta 60 días después del levantamiento del Aislamiento Social y Obligatorio, hecho producido el lunes pasado. Las familias, por su parte, tendrán un plazo de 30 días para responder.

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, sostuvo que la reprogramación de los viajes se está haciendo mirando el cronograma educativo dictado por el ministro Trotta.  Allí se establece que los estudiantes de quinto y sexto año deberán asistir a clases hasta el 30 de abril.

Adrián Manzotti, integrante de la Comisión de Turismo Estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, explicó en Infobae que deberán plantearse excursiones distintas a las de invierno: “En verano, Bariloche tiene muchas actividades para disfrutar en jornadas más largas que en invierno porque hay más horas de sol, como rafting en el río Limay, paseos de montaña, trekking, recorridos en bicicleta, juegos en el barro y hasta pistas de hielo artificial”.

Con respecto a los boliches, Manzotti detalló: “Estamos planteando organizar grupos de determinada cantidad de chicos agrupados en ‘burbujas’ y de esa manera disponer la realización de las distintas actividades“.

En el caso de que se solicite el reintegro del dinero, esto se hará a los 30 días de iniciada la solicitud, en dos cuotas consecutivas.

 

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en