Una obra en la que participó Ignacio Mascardi fue nominada a los Premios Hugo

A lo largo del año pasado, Ignacio Mascardi participó como pianista y arreglista en “Una Noche en el Café Concert“. Bajo la dirección de Alejandro Veroutis, la homenajea al género teatral que vio nacer a figuras como Susana Rinaldi, Nacha Guevara, Marilina Ross y Haydee Padilla.

El espectáculo recibió un aluvión de críticas positivas, que fueron coronadas con la nominación a los Premios Hugo.

IC: ¿Cómo te impactó la nominación?

IM: La verdad es que fue buenísimo. Pero en lo que yo pensaba, cuando llegó la nominación, era en la alegría que fue hacer el espectáculo, en las cosas que pasaron. Por ejemplo, en un momento me tocó acompañar a Marilina Ross, que es una de las figuras que más admire en mi vida. Y de sorpresa, subió a cantar Sandra Mihanovich. Entonces me acordé de ese momento, que para mí fue como sublime.

IC: El Café Concert tiene una cierta épica ¿No?

IM: Sí, era un espectáculo que nació cuando se prohibían a los artistas. Entonces iban a sótanos para poder actuar, y ahí se podían decir y hacer un montón de cosas que afuera no estaban permitidas.

Por eso yo sentí que la nominación llegaba por haber hecho algo que tenía una profundidad y un sentido que era emotivo, porque se ponía en un escenario el recuerdo y la memoria.

IC: ¿Era cosa de valientes?

IM: Sí, totalmente. Había una gran movida no sólo en la Botica del Ángel, sino también en otros lugares como el Instituto Di Tella. Y todo el tiempo llegaba la policía a clausurar el evento. Los artistas que participaban tenían un coraje tremendo; eran artistas que querían hablar y no los callaba nadie.

El arte en tiempos de pandemia

IC: ¿Cómo fue trabajar este año? Fue bastante duro para el mundo artístico ¿No?

IM: A mí me salvó la docencia. No me imaginaba dar clases virtuales de canto, pero empezó a funcionar y fue una cosa grandiosa porque también me abrió el espectro del mundo: Estoy trabajando con alumnos del norte y sur del país, de Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos… Pero más allá de eso, sí, fue un año muy triste.

IC: ¿Extrañas a la normalidad?

IM: Extraño el contacto humano y los escenarios. Sobre todo porque en el verano, “Una Noche en el Café Concert” tuvo un gran éxito en Mar del Plata y fue nominada a una Estrella de Mar, entonces estaba la idea de volver a hacer la obra este año. Pero bueno, ya sabemos lo que paso.

IC: ¿Se sabe si el show podrá reanudarse en algún momento?

IM: Estamos viendo la posibilidad de volver a hacerlo, pero al aire libre. En Buenos Aires habilitaron las salas, pero se están buscando lugares al aire libre para que la gente vaya más tranquila. Por ejemplo el Auditorio Belgrano ya está autorizando algunos espectáculos. Tiene su encanto también.

 

 

 

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en