Hoy no abrirán los bancos pero funcionará el homebanking

Por celebrarse el Día del Bancario, hoy estarán cerradas las sucursales de todo el país. No obstante, a través de un comunicado el Banco Central informó que hay muchas vías para realizar diversas operaciones a través de las vías electrónicas de atención al público.

La operatoria online estará habilitada, así como también el funcionamiento de las redes de cajeros y las terminales de autoservicio. “Además del depósito y extracción de efectivo, se podrán pagar los resúmenes de tarjetas de crédito”, señaló el BCRA.

– También “se podrán realizar pagos y transferencias usando las aplicaciones de los bancos a través de los teléfonos móviles o del homebanking, y estará en funcionamiento el sistema extrabancario de extracción de efectivo en supermercados y farmacias, entre otros locales”. De este modo, quienes hagan compras en esos comercios con tarjeta de débito, también podrán retirar dinero. Esa forma de hacerse de cash tiene un tope de $8.000 diarios.

– Las tarjetas de débito son “otra opción disponible para pagar compras en forma simple y segura”.

Un punto relevante a tener en cuenta es que hoy no habrá clearing o compensación de cheques. “Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones”, dijo el BCRA. Así, aquellas operaciones que tengan vencimiento en el día de hoy, se liquidarán el día siguiente hábil, el próximo lunes 9 de noviembre.

Muchas entidades bancarias ya habían comenzado a informar a sus clientes en los últimos días qué operaciones se podrán realizar de manera online o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Qué operaciones se podrán realizar hoy? Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en