Siempre en movimiento para encontrar el equilibrio

Evelin Ortiz y Evelin Aguirre fundaron Webe, su propia marca de tablas balanceadoras que se fabrican en San Andrés de Giles para todo el país. Además de ser sustentables, están pensadas para nunca dejar de moverse. Infociudad habló con ellas sobre su novedoso emprendimiento y los beneficios de subirse a sus tablas para encontrar equilibrio.

Infociudad: ¿Cómo nació Webe? ¿Cómo comenzaron a fabricar estas tablas balanceadoras?

Eves: Nació en la cuarentena. La realidad es que hacía rato que teníamos ganas de tener nuestro propio emprendimiento, pero webe se dio con todo este contexto. Las dos tuvimos que reestructurar nuestras actividades y nuestros trabajos durante la pandemia y vimos que había una necesidad social por hacer actividad física y los espacios para realizarla eran reducidos, ya que todavía no se podía salir. Acá surge la idea de hacer productos lúdicos, de alta calidad, para poder mantenerse en movimiento y generar un equilibrio dentro de esta situación.  Lo que hacemos nos divierte y antes de salir a la venta los productos son testeados por amigxs, que siempre son los mejores críticos.

las eves
Las Eves en acción. Seguilas en @webe.balance

IC: ¿Qué se puede hacer con sus tablas Webe?

Tenemos varios productos y la base de Webe es el equilibrio. Fabricamos tablas balanceadoras y todas sirven principalmente para el entretenimiento y como complemento deportivo. Cada tipo de tabla tiene beneficios y utilidades específicas asociadas. las balance con media esfera (con medida para niños y adultos) y las pro balance que cuentan con una tabla plana con un rodillo sobre el cual se debe hacer equilibrio.

Las tablas small tienen un movimiento bien controlado y las sugerimos de dos a cuatro años. Son ideales para entretenerse mientras se estimula el desarrollo de habilidades psicomotrices, la concentración, el manejo de frustraciones y la imaginación.

WhatsApp Image 2020 11 04 at 9.00.14 PM
La tabla Small se recomiendan para niños de 2 a 4 años

Las tablas big balance, tienen el mismo formato que la small pero con medidas más grandes. Las recomendamos a partir de los cinco años y sin límite de edad. En los adultos, resultan ideales como complemento deportivo. También son utilizadas para prácticas de rehabilitación.

WhatsApp Image 2020 11 04 at 9.00.56 PM
Tablas big y small para toda la familia

Las pro balance, son las tablas que llevan el equilibrio al 100%. Son utilizadas tanto para el entrenamiento deportivo, y también para practicar deportes de tabla como el surf o sandbord. Tanto las Big como las pro son ideales para entrenamiento de brazos, zona media y piernas.

La base de nuestras balance es entretenerse en movimiento y sin necesidad de grandes espacios. Pueden ser utilizadas tanto en interior como en exterior.

WhatsApp Image 2020 11 04 at 9.05.41 PM
Las pro balance, otra alternativa para ejercitarse

IC: ¿Cómo describen su trabajo?

Uno de nuestros objetivos es trabajar con conciencia social y ambiental. Buscamos ser cada vez más sustentables. Por un lado estamos contentas porque a partir de noviembre los rodillos que utilizamos dejan de ser de madera y comienzan a ser de caucho 100% reciclado. Es decir, todos los desechos de caucho que iban a ser contaminantes, se trituran y compactan para convertirse en un producto nuevo. Por otro lado, reutilizamos la madera para evitar desperdicios y realizamos portacelulares que vienen de regalo con cada tabla. Por último, entregamos la webe en una mochi reutilizable para evitar el uso de plásticos.

En la esfera social, por otro lado, la elección de nuestros proveedorxs es super importante. Priorizamos y apoyamos el trabajo femenino y también a lxs trabajadorxs con quien compartimos el compromiso social. Además siempre es importante que tengan buena onda.

 Sus tablas se caracterizan por ser coloridas y bien diferentes entre sí, ¿Cómo es el proceso de fabricación y diseño?

Nuestro trabajo es 100% artesanal. Fabricamos el producto con diferentes herramientas y maquinarias. Siempre buscamos que webe no sea solo un producto, sino una experiencia. Por esto nos destacamos en hacer diseños personalizados. Hicimos tablas con un código de spotify para incorporar su tema preferido o una lista de reproducción. También hicimos una tabla con una pieza de arte que había realizado nuestra fotógrafa Sabrina Eccheri. Todos los diseños de las pro son hechos a mano por nosotras, y algunos diseños de las big y small también fueron realizados por Maki de Paoli, dueña de upalala creaciones.

Preferimos que lxs clientes nos cuenten qué tienen en su imaginación y hacer lo posible para poder volcarlo en la tabla y que termine en un producto que nos de orgullo a nosotras y quien lo tenga se enamore.

¿Cuáles son sus proyectos de cara al futuro?

Siempre somos muy inquietas y buscamos crecer en lo que hacemos. Ahora estamos trabajando para realizar patacletas. Estas son unas bicis de iniciación, ideales para la primera infancia. También sacaremos a la venta dentro de poquito las hamacas. Intentaremos seguir creciendo en la búsqueda del equilibrio y la diversión.

 

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en