Costanzo ganó y está puntero del campeonato

El fin de semana volvió a correr el Procar 4000 en el Autódromo de Buenos Aires. La 4ta. y 5ta. fecha del certamen 2020 fue una verdadera fiesta del automovilismo zonal con un gran parque de autos y apasionantes finales.

Nelson Costanzo, el piloto de San Andrés de Giles, fue el gran protagonista de la jornada. El representante de Chevrolet marcó el rumbo de la Clase B entre los 32 inscriptos desde la primera tanda de pruebas, demostrando que su presente no es casualidad.

Si bien todo era color de rosas para Costanzo, en el mediodía del domingo todo se complicó. Antes de salir a clasificar, cuando probaba una nueva puesta a punto, se despistó en la parte más veloz del circuito provocando fuertes daños a su auto que impactó contra las gomas de contención.

El Tártara Competición trabajó a contrarreloj para poder salir a clasificar tras el importante accidente cumpliendo la misión con creces: no solo Nelson salió a pista sino que también logró la 4ta. pole position consecutiva para la 4° fecha y el segundo registro para la segunda final. Imparable.

Correr con estrategia

La primera final fue para Nelson una prueba de fuego. El de Giles empezó la carrera con algunas dificultades en la planta impulsora, esta situación lo obligó a pensar más en defenderse que en escaparse en la punta.

Ramos y Ludueña lo superaron rápido y cuándo era tercero decidió correr usando la inteligencia. El de Giles levantó y se ubicó cuarto para no penalizar posiciones en la segunda final. La decisión fue un gran acierto.

Así a la bandera a cuadros llegó primero Ludueña seguido por Ramos y Taddeo. El de nuestra ciudad fue 4° sumando buenos puntos para la tabla general.

La consagración

En la segunda final, Nelson largó solo en la primera fila por el abandono del poleman Revello. La fortuna empezaba a caer del lado de San Andrés de Giles.

Desde el arranque Costanzo tuvo un mano a mano sumamente reñido con Roni Caggiano. El Chevrolet y el Ford se batieron a duelo para el delirio de los casi 1.000 fanáticos que siguieron la carrera por Youtube.

Cuando parecía que la final era para Nelson, quien había logrado una ventaja tranquilizadora, apareció una falla en su motor y el pace car. Desde Giles y en los boxes, su equipo seguía sufriendo.

Cuándo el pace car salió de la pista se corrió la última vuelta lanzada para arribar al banderazo a cuadros. A pura chapa Costanzo y Caggiano se disputaron el triunfo que finalmente quedó para el de San Andrés de Giles a pesar del reclamo del segundo.

Costanzo ganó demostrando capacidad conductiva y guapeza para defender la posición, consiguió la willd card para poder ser campeón y quedó como líder del certamen. El premio para el Tártara Competición, que trabaja a destajo, llegó a una fecha del final. Ahora la “chancha blanca” irá por el título en la última fecha del certamen.

Polideporte: gilenses en actividad

Encontranos en