Marina Moretti participó de la firma del decreto que incorpora a 1 millón de nuevos beneficiarios a la AUH

La Subdirectora de Anses y concejal de nuestra ciudad, Marina Moretti, visitó ayer la quinta de Olivos. Allí el Presidente Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta firmaron el decreto que incorpora a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por parte del Estado.

A 11 años de la creación de la Asignación Universal por Hijo, una medida trascendental para la seguridad social en la Argentina, el presidente aseguró que “fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos y ese plan ha funcionado muy bien llegando a los que más lo necesitan”.

La funcionaria de nuestra ciudad, Marina Moretti, sostuvo que “un país más justo se construye protegiendo a los sectores más vulnerados, por eso, es fundamental que el Estado esté presente en los primero años, para que a ningún chico le falten oportunidades”.

Para llevar tranquilidad a los vecinos, Moretti también aseguró que “aquellos padres que aún no pudieron cumplir con algunos requisitos de la AUH, como la escolaridad, se les va a dar un plazo de tiempo para regularizar esa documentación y mientras seguirán cubiertos por la asignación”.

El Presidente también explicó que se detectó “la existencia de muchos argentinos indocumentados y muchas veces esos padres indocumentados no pudieron acceder por la falta de documentación a esta asignación que el Estado les otorga para criar a sus hijos, y allí fuimos a buscarlos y a resolver el problema. Por eso, primero les dimos los documentos para integrarlos a la sociedad de la que son parte y ahora les damos los derechos que tienen como parte de esa sociedad.”

Por su parte, Fernanda Raverta explicó que a partir de este decreto van a ir a “buscar a esos nenes, hay 723 mil chicos y chicas que ya hemos encontrado, haciendo una tarea de cruce de información en nuestro sistema, en nuestra base de datos. Por lo tanto, eso va a ser muy rápido y vamos a poder abrazar a esos chicos y a esas chicas”.

La AUH llega actualmente a 4 millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en