Empezó a funcionar el Consejo de Accesibilidad y Discapacidad

El viernes de la semana pasada, fue inaugurado el Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad. Este espacio volvió a entrar en actividad, luego de que el HCD aprobara la ordenanza para cambiar el Consejo del Discapacitado, un área que se encontraba anticuada y en desuso.

El consejo está integrado por diversos representantes. Desde el lado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, se encuentra Julieta Faiad; en nombre del HCD, ocuparon un lugar los concejales Eugenio Lacanette y Liliana Bonetti; desde las instituciones se hicieron presentes Agustina Dubois, Directora del Centro de Día Alihuén, junto a Diego Monsalvo y Mónica Blanco de Adea, y Daiana Gallo de la Escuela N°501.

Además forman parte Julia Grand y Agustina Brena, representando al área de Salud, como así también personas de la comunidad que se sienten identificados con los fines del consejo. Tal es el caso de Claudio Rolandi, Agustín Quagliariello, Gonzalo Leidi, Gala Fernández y Carlos Jardinez.

Si bien el espacio lleva pocos días abierto, Diego Monsalvo detalla: “Ya se presentaron muchísimas ideas y preocupaciones que cada uno fue aportando desde su lugar. Fue una reunión muy productiva“.

En este sentido, se pudo establecer el camino a seguir: “Lo primero que se va hacer es un relevamiento de personas con discapacidad de nuestra ciudad y las localidades, ya que el último que se hizo tiene muchos años y es necesario actualizarlo. También vamos a crear planillas para tener un registro, detectar a aquellos que no tienen cud (certificado único de discapacidad) y llevar adelante un asesoramiento para que puedan realizar el mismo“.

Y a esto agrega: “Este consejo también contempla la tercera edad, en lo que es movilidad, para tramitar andadores o sillas de ruedas, por lo que nos comunicamos con referentes de PAMI“.

A esto se suma la creación de un registro de acompañantes terapéuticas, para que puedan ofrecer sus servicios a la comunidad.

Para facilitar la comunicación, fue habilitada la página de Facebook “CMAD Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad” y se dispuso una línea para realizar consultas vía whatsapp: 2325- 654114. El área también cuenta con correo electrónico: [email protected]

 

 

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en