El Movimiento Evita apuesta por el cultivo agroecológico en Solís

Desde finales de agosto, la agrupación liderada en nuestra ciudad por Romina Ramallo, está trabajando junto a vecinas de Solís, en la instalación de una huerta agroecológica.

En este sentido, desde las redes sociales del Frente Agrario del Movimiento Evita publicaron un video detallando el proyecto de los militantes gilenses: “Trabajamos todos los días por la #SoberaníaAlimentaria. Por nuestro DERECHO como Pueblo, como nación, a definir nuestra política agraria y alimentaria, que favorezca a lxs pequeñxs productores, que genere trabajo digno y que además, sea sana y a precios justos“.

Screenshot 3 2

Esta iniciativa surgió con la idea de aprovechar terrenos ociosos. Al respecto, el Frente Agrario explicó en su cuenta de Facebook: “Una de las propuestas que tenemos los movimientos populares como política pública es la de 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐨 𝐫𝐮𝐫𝐚𝐥: esto es, disponer de tierras ociosas para la creación de granjas o quintas. Eso permitiría generar trabajo ocupando con mano de obra intensiva y, al mismo tiempo, abastecer de alimentos a bajo precio a la ciudad“.

En este contexto es que a principios del mes pasado fue inaugurado en Moreno un Parque Agroecológico, en el que se va a trabajar a través de un consorcio entre un privado, el municipio y productores de la agricultura familiar. El predio tiene una extensión de 75 hectáreas.

Este tipo de proyectos se han ido montando en muchos partidos bonaerenses. Ciudades como Tigre, Lobos, Escobar, Bragado,  Chivilcoy y Luján, ya han establecido unidades hortícolas similares a la de Solís.

.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en