El Gobierno aprobó el reglamento para el retorno escalonado a clases

El Gobierno aprobó este miércoles el reglamento para el retorno progresivo a las clases presenciales. Hoy debería ser ratificado por los 24 ministros de Educación provinciales, quienes se reunirán en el Consejo Federal de Educación para analizar los pasos a seguir.

El Ministerio de Educación de la Nación, que comanda Nicolás Trotta, elaboró un protocolo sanitario con asistencia del Ministerio de Salud, a fin de que los estudiantes pueden comenzar a volver a las aulas.

En este sentido, trascendió que se dividirá al país en tres zonas según la realidad de cada lugar con respecto al Covid-19. Habrá regiones de riesgo bajo, medio y alto. La Ciudad será computada como zona de riesgo medio, por lo que se permitirá el retorno a actividades socioeducativas y de cierres para los alumnos de los últimos años. De todos modos, se aclaró que no habrá retorno masivos para todos los alumnos.

El Consejo Federal de Educación, que integran los 24 ministros de todo el país, definirá hoy si autoriza o no la vuelta a las actividades educativas no escolares para alumnos que concluyan el nivel primario o secundario o los que no hayan tenido contacto con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

En este universo de alumnos se incluye sólo a los que habitan las grandes urbes con más de 500.000 habitantes.

En la reunión los ministros debatirán acerca de los nuevos índices epidemiológicos y su adecuación en cada provincia y que, con un alcance alto, moderado o bajo, les permitirá abrir las escuelas específicamente para un grupo determinado de alumnos, aunque la decisión final sobre la vuelta a clases presenciales las tomarán cada gobernador, informaron a Télam los voceros de la cartera educativa.

Los ministros llegan a esta reunión luego de haber mantenido dos encuentros, el primero fue el martes en el que se inició el debate sobre la adecuación a cada provincia de los índices sobre la base de una guía elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Esa guía será la base sobre la cual se elaborarán los índices que copiarán los difundidos por la CDC de los Estados Unidos, adaptados a la realidad local.

En tanto los equipos de salud de cada una de las provincias, se reunieron con los de Nación para “analizar las variables existentes en cada jurisdicción en torno a la aplicación de estos índices para saber que elementos tomar que se adecuen a sus realidades”.

La idea de que se califique a una provincia con riesgo alto no se autorizaría la vuelta a clases presenciales, riesgo medio sólo en algunas escuelas y riesgo bajo la vuelta progresiva a las aulas.


De minutouno.com

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en