San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.95mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Ciudad

Luján: autorizan las misas al aire libre

LujánEl reporte municipal de hoy anunció 9 casos nuevos de coronavirus. Además, se conoció la triste noticia de un nuevo fallecimiento. Se trata de un hombre de 78 años que estaba internado en terapia intensiva en un efector privado de salud del partido de Luján, con antecedentes de hipertensión arterial.Actualmente hay 1.787 vecinos cursando la enfermedad. Desde que comenzó la pandemia se registró un total de 3.082 positivos de covid-19, de los cuales 1236 vecinos se recuperaron y 60 fallecieron.Hoy también se conoció la noticia de la autorización del gobierno provincial a la celebración de misas con protocolos a partir de esta semana. Las misas tendrán que hacerse en lugares abiertos y los feligreses deberán pedir turno para asistir.El ingreso a los lugares de culto y la celebración de rituales religiosos tendrán otra dinámica adaptada a la pandemia. En el caso de la reapertura de los templos será sólo para “oración” con una ocupación máxima del 30% de la capacidad total y por turnos cada veinte minutos. Esto se permitirá desde ahora en municipios de fase 3, algo que estaba prohibido.
En La Plata el Arzobispado informó que a partir del lunes 12 de octubre en todas las parroquias comenzará a celebrarse la misa con hasta 20 fieles y con un protocolo que exige determinadas distancias. También se exigirá una inscripción previa.
San Antonio de ArecoEsta noche se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en Areco. Seis de ellos son contactos estrechos de casos ya diagnosticados y 4 todavía están estudiando cómo se contagiaron. Ayer en conferencia de prensa el Intendente junto a autoridades sanitarias afirmó que están atravesando una situación muy dura y que se ve un aumento general de casos en la región y también en ArecoHasta el momento hay 81 casos activos. Desde que inició la pandemia se registraron 328 casos totales, siendo 245 los vecinos que se recuperaron y 2 los que fallecieron a causa del virus.
MercedesEl último reporte municipal comunicó que se detectaron 10 nuevos casos de coronavirus en la ciudad vecina. Indicaron que los casos tienen su raíz epidemiológica y corresponden al trabajo de rastreo y seguimiento. Además se dieron de alta a 22 pacientes recuperados.Actualmente hay 197 casos activos. Desde iniciada la pandemia, se registró un total de  1.225 casos de covid-19, de los cuales 1.011 se recuperaron y 17 fallecieron.Carmen de ArecoDespués de varios días sin nuevos casos, volvieron a detectar positivos de coronavirus en la ciudad vecina. De tener un solo caso activo hace algunos días atrás, Carmen pasó a tener hoy 5 casos activos, 7 sospechosos y 66 vecinos en aislamiento por prevención. De manera preventiva también se están testeando a los trabajadores de salud del Hospital Municipal.Desde que inició la pandemia, se registraron en Carmen un total de 77 casos, de los cuales 5 están activos, 70 se recuperaron y 2 fallecieron

Otras Noticias ►

Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte