Esta tarde sesiona el HCD gilense

El Honorable Concejo Deliberante de San Andrés de Giles volverá a sesionar esta tarde. Como lo viene haciendo en el marco de la actual pandemia, los ediles se reunirán de manera virtual.

Durante la jornada se abordarán 12 puntos que están contemplados en el orden del día. Desde adhesiones a leyes provinciales y nacionales, reclamos por los servicios de eléctricos y de gas, transferencia de lotes del sector industrial y hasta la solicitud de un bono para los trabajadores municipales.

La sesión comenzará a las 14 horas y los vecinos la podrán seguir en vivo por FM Vall o Canal 2 de Giles Online.

El orden completo:

1.- Consideración de las Actas N° 1114; 1115 y 1116.

2.- Correspondencia Recibida y remitida.

3.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Crear el Programa CompostAR en la ciudad de San Andrés de Giles.

4.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Solicitar la intervención del OCEBA en relación a los cortes de energía domiciliaria que se han avisado o aplicado a distintas familias del distrito.

5.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Solicitar la intervención de ENARGAS ante la facturación que ha aplicado Naturgy S.A.

6.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Expresar el beneplácito de este H.C.D. a la media sanción del proyecto de Ley Micaela Ortega para la creación del Programa Nacional de Prevención del Ciberacoso o Grooming contra niñas, niños y adolescentes.

7.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Expresar el beneplácito de este Cuerpo por la aprobación del proyecto de Ley Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales de América Latina y el Caribe.

8.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Instar al D.E. incorpore al presupuesto 2021 las partidas necesarias para el pago de la bonificación del 25% a todos los agentes que presenten servicio en el Hospital San Andrés y demás dependencias de salud.

9.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Solicitar al Sr. Intendente Municipal el pago de un bono a los profesionales y demás personal municipal que ha prestado tareas en la lucha contra el COVID.

10.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Solicitar al D.E. proceda a  realizar la apertura de calle entre el Arroyo y las calles Urquiza y Quintana.

11.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Este H.C.D. vería con agrado que la CEOPS incremente los días y horarios de atención en la localidad de Solis.

12.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Transferencia de predios en el Sector Industrial Municipal.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en