Carnicerías sin horario extendido

Esta semana el intendente Carlos Puglelli anunció la ampliación del horario de atención al público para comercios. La medida alcanza a quienes comercializan mercadería ya producida (indumentaria, regalería, etc) y a los comercios de cercanía (kioscos, despensas, etc).

La idea de la actual gestión municipal es que los comerciantes que trabajan tres veces por semana puedan abrir por también por la mañana para atender a sus clientes, es decir, de 9  a 17 horas. Mientras que para los comercios de cercanía se habilitó de 18 a 20 horas, todos los días, para que se beneficien cuando cierran los grandes mercados (supermercados).

Sin embargo, el horario extendido no alcanzó a los carniceros gilenses. Llama la atención teniendo en cuenta que las despensas y minimercados no suelen tener carnicerías en su interior. Es decir, los carniceros de barrio, al igual que las despensas, compiten con los supermercados.

Por el momento el Municipio manifestó que no se modificará este decreto. Es decir, las carnicerías seguirán atendiendo hasta las 18 horas.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en