Schiaffino habló sobre el paciente que se está recuperando de Covid-19

En diálogo con Infociudad, el Secretario de Salud Diego Schiaffino dio detalles sobre la evolución del paciente que recibió plasma para recuperarse del Coronavirus. “En este momento el paciente está internado en el área de aislamiento del hospital, está evolucionando bien” aseguró.

Sin embargo, Schiaffino aclaró que aún no reúne los criterios para ser dado de alta y que seguirá unos días más internado. “Entró muy grave a terapia intensiva, con respirador con altas concentraciones y presiones de oxígeno y requirió drogas inotrópicas, que son drogas para que siga funcionando el corazón”, explicó.

Respecto al plasma, el Secretario de salud dijo: “Después de la primera unidad de plasma se le pudo sacar esas drogas, después de la segunda unidad ya no requería respirador. Creemos que el plasma le ayudó y mucho.” Destacó además el trabajo que hicieron médicos y enfermas en terapia intensiva que “no se despegaron en ningún momento, estuvieron todo el tiempo encima cuidándolo mucho”.

En cuanto a la cirugía previa que tuvo el paciente Schiaffino explicó: “Lo que pasó con él es que tenía covid y estaba cursando de forma asintomática la enfermedad. Cuando vos te sometes a una cirugía eso le baja las defensas a todos”. Aclaró que el paciente “tuvo una neumonía por covid muy grave lo que motivó su ingreso a terapia intensiva independientemente que había sido operado por una peritonitis”.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en