Famosa fundación reconoce a alumno gilense y a sus docentes

El papá de Logans Gerardo Marques, sostiene la cámara de su celular, mientras escucha a su hijo diciendo “Prometo a la Bandera que voy a estudiar mucho más. Amarla y respetarla todos los días de mi vida“. El chico sonríe y mira el celular, mientras se lleva la mano al pecho.

Se trata de un alumno de la E.P. N° 20, más conocida como la escuela del paraje Los Manueles o del “boliche de Tejo“, un establecimiento que se encuentra a más de 20 kilómetros del centro gilense y al que se llega sólo por camino de tierra.

A raíz de la cuarentena, los chicos de 4° grado no pudieron hacer la jura a la bandera, por eso, se grabaron con banderas caseras desde sus hogares. Este empeño por prometer lealtad, aún con las complicaciones del escenario actual, hizo que la Fundación Varkey, una ONG internacional que se preocupa por mejorar los estándares de educación para niños desfavorecidos, publicara el video de Logans, junto al de sus compañeros Gonzalo Luna, Matías Emanuel Ojeda y Juan Martín Castro Fontán en su cuenta oficial de Facebook. En dicha publicación, la entidad benéfica celebró: “Juras virtuales, llenas de sentido, en tiempos de pandemia. #GraciasMaestros por promover estos actos que renuevan nuestra esperanza“.

A raíz de esto, el diario La Nación también compartió el video del vecino gilense, junto a las historias de otros niños del país que deberán readaptar su jura a la bandera. La escuela 20 transmitió su alegría a través de su página de Facebook, donde agradeció el hecho de acordarse de las escuelas rurales.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en