Luján y Giles las ciudades que sumaron nuevos casos

Los casos de coronavirus siguen apareciendo en la región. San Andrés de Giles continua con una curva creciente: 7 positivos, de los cuales uno se recuperó y otro falleció. Los otros cinco están activos, siendo uno el más delicado con pronostico reservado en el Hospital San Andrés.

Mercedes

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad vecina acumula 16 contagios, con dos recuperados y ninguna muerte. La ciudad vecina tuvo que cerrar un barrio completo, ya que un positivo contagió a su familia, y existía el riesgo de que éstos hayan contagiado a sus vecinos. En las últimas 48 horas no se registraron casos.

San Antonio de Areco

La “cuna de la tradición” continúa con 21 positivos, de los cuales dos se recuperaron y uno falleció. Luego de que no se registraran más casos, el intendente Francisco Ratto permitió pasar a la fase 4. Actualmente hay 6 sospechosos que esperan los resultados del test, ya se descartaron unos 97 casos.

Carmen de Areco

Sigue sin confirmarse nuevos casos. En total hay 2 positivos, dos sospechoso y no hay muertos ni recuperados. En el día de ayer, el intendente recibió un respirador por parte del Gobierno de la Provincia e incorporó una cabina sanitaria en el ingreso a la Municipalidad que fue donada por la Cooperativa Eléctrica de Carmen de Areco.

Luján

Los números en la ciudad de lujanense se dispararon, en los últimos dos días se registraron 11 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia, la ciudad de la Basílica tuvo 74 positivos, 16 recuperados y 3 muertos, contando a la vecina gilense que perdió la vida en la clínica Güemes.

Exaltación de la cruz

Actualmente hay 12 casos confirmados, un recuperado y dos fallecidos. En total hay 6 hombres y 6 mujeres contagiados. Las víctimas fatales tenían patologías previas como epoc, obesidad e hipertensión. Hoy hay 15 vecinos en estudio.

Capitán Sarmiento

La ciudad gobernada por el ex ministro de energía, Javier Iguacel, registra 2 nuevos casos de Coronavirus y así llega a los 30 positivos, sin ningún recuperado ni fallecido. Allí el principal foco de contagio se dio en las instalaciones de la empresa Tres Arroyos. En la actualidad hay 15 casos en análisis, 102 aislados preventivamente y ya fueron descartados unos 267 casos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en