Enrique Schiaffino: “Gracias a San Andrés de Giles”

Esta semana compartimos un humilde homenaje a un gran vecino de nuestra ciudad. De la mano de Enrique Verdasco, uno de los dibujantes que integra el equipo de Infociudad, homenajeamos a través de una caricatura al Dr. Schiaffino. En #IlustresDelPueblo nos propusimos hacer un recorrido por esas personas únicas, que con sus pasos han construido un San Andrés de Giles mejor.

Las repercusiones fueron instantáneas. Cientos de familias de nuestra ciudad expresaron en nuestra publicación el cariño, la admiración y el agradecimiento hacia Enrique por haberlos acompañado en las peores situaciones, con compromiso y humildad.

Nosotros, los que hacemos Infociudad, lo conocemos bien. Cuando eramos niños, pasamos por su consultorio y fue una pieza clave en nuestra infancia. Hoy nos toca agradecerle, y ser el puente entre una comunidad entera y él.

Les compartimos las palabras que nos hizo llegar Enrique Schiaffino después de todos los comentarios de afecto que recibió a través de nuestro Facebook:

Si en algo no me equivoque en mi vida, hace tantos años, es en haber elegido junto a Teresa el lugar que elegí para el desarrollo de mi vida; en Giles logré tener ni mayor fortuna y orgullo que son mi hijos y ahora mis nietos.

Durante estos últimos años (casi 47años) traté de desempeñarme,  primero con respeto,  no haciendo diferencias,  tratando de superarme y seguir la premisa que me enseñaron mis maestros, tener siempre como lema  “AYUDAR SIEMPRE, CURAR TAL VEZ”.

Ahora, casi retirado, después de  dos años de practicar exclusivamente una medicina que, si bien me exigía, me gratificaba y me hacia sentir “importante”. Perdón si peco de arrogante, pero creía que era indispensable con todo el tiempo del mundo. Tuve la suerte de empezar la Pediatría así y terminarla de esa misma manera.

Muchas gracias a San Andrés de Giles! A todos mis pacientes y sus “papis y mamis”, y hago este agradecimiento extensivo a mi colegas. 

Permitanme una última sugerencia: ¡cuídense! Cumplan con la cuarentena;  ésta es mi tercer cuarentena: la primera tenía unos años 9 años fue el brote de poliomielitis (duró 3 meses); la segunda tenía unos 11 años y fue una epidemia de gripe. Ahora me toca lidiar con ésta!, pero  lo único que tenemos que hacer es seguir las indicaciones de nuestras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

 Muchas gracias por su cariño y por haberme confiado lo más precioso, que son sus hijos.

 ¡CUÍDENSE!  

 

 

Continúan bajando los contagios

Encontranos en