Festejar el día del jardín desde casa

El 28 de mayo es el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras. Este año será conmemorado de una manera diferente. Es que desde el 20 de marzo la pandemia nos tiene a los argentinos distanciados pero haciendo fuerza para estar juntos como sea. Es el caso de los docentes y su creatividad, que se hicieron presentes en millones de hogares de toda la Argentina desde el minuto uno.  A través de pantallas, videos y canciones llegan diariamente a cada familia para alentarla, darle un abrazo virtual y pedirles que no se rindan, que esto va a pasar.

El Jardín 901 “Juana Paula Manso”  tiene una propuesta en vivo. Invita a las familias a que el jueves se conecten a las 12 por un Facebook Live para cantar todos juntos una canción, distanciados físicamente pero conectados. Cada familia en su casa decoró un paraguas para el evento, que al finalizar contará con una sorpresa. Así que ya están avisados, el jueves hay festejo virtual en el Facebook oficial del jardín.

Este año, los niños gilenses harán honor a sus jardines correteando por el living de su casa. Las propuestas son diversas. Algunos verán las caritas de los niños por zoom, otros preparan un gran álbum de fotos, como es el caso del Jardín Nuestra Señora de Lujan, que está recolectando fotos de adultos que hayan sido parte de la institución.

La consigna es clara y nos convoca a todos a hacer memoria, a festejar los lugares en donde fuimos verdaderamente felices. Este año la celebración es particular, pero el objetivo es el mismo: homenajear a los jardines y a sus maestras.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en