El futuro de los residuos gilenses: ¿Se viene un CEAMSE local?

Carlos Puglielli fue participe en el día de hoy de una teleconferencia con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental Sergio Gustavo Federovisky, junto a los intendentes de Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Alberti, Bragado, Navarro, Chacabuco, 25 de Mayo, Carmen de Areco y Roque Perez. El tema de la reunión tuvo que ver con el control de los residuos.

Tal como lo informa el diaro La Razón de Chivilcoy, el encuentro tuvo dos puntos centrales. El primero tenía que ver con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo al Ministerio de Medioambiente para sanear predios de disposición final de residuos, que será sin costo para los municipios.

El otro punto, estaba relacionado con un proyecto para avanzar en la creación de “minis CEAMSEs” en predios regionales ubicados en alguno de los límites de los municipios. Esta idea nace ya que el CEAMSE del Camino del Buen Ayre no puede seguir recibiendo basura. La idea en principio es utilizar terrenos de los ferrocarriles abandonados. Se deberá elegir un lugar “cerca de las rutas, accesibilidad, equidistante entre una ciudad y otra, que tenga las hectáreas suficientes para un basural regional, que si bien habrá tratamientos y no habrá basura a la vista, debe ser grande”, declaró el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, al periódico de su ciudad.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en