Nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo

En la última conferencia de prensa, Alberto Fernandez anunció la extensión de la cuarentena y que los trabajadores esenciales deberán renovar sus permisos para circular. Aquellas personas que lo tramitaron a inicios de abril ahora deberán volver a registrarse.  En la provincia todos los trabajadores esenciales deberán tener la app Cuidar en sus celulares.

El trámite para transitar por la vía pública se realiza ingresando a la página www.argentina.gob.ar/circular . También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar, que se descarga de la tienda como cualquier otra app.  Hay tiempo hasta el viernes  29/5 inclusive. El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) será el único certificado válido para transitar,  el 30/5 todos los permisos previos pierden validez.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, anunció que en la Provincia de Buenos Aires será obligatorio que los empleados esenciales descarguen la aplicación Cuidar.  La misma permite que el usuario se realice un autodiagnóstico para saber si está contagiado o no de COVID-19 y si se detecta un caso sospechoso, le brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento del posible infectado.

En la última conferencia, al referirse a la obligatoriedad de la aplicación en la provincia, el presidente acompañó la decisión de Kicillof: “hay un montón de distritos e intendencias (…) allí está el epicentro económico más grande de la Argentina. Si el gobernador piensa que debe ser obligatoria, para mi es obligatoria. Si el resto de los gobernadores piensan que no es obligatoria, yo los respeto”.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en