Malestar por el cobro de peaje a trabajadores de la salud y de seguridad

El martes 19 reabrió el Peaje Villa Espil y se comenzó a cobrar otra vez. Trabajadores locales y de Luján se reincorporaron a sus puestos luego de que fuera aceptado el protocolo para protegerlos del COVID-19.

El malestar pronto se hizo sentir entre el personal de salud y de seguridad que ahora se verá obligado a pagar $80 por cada pasada. Aunque al principio trascendió que policías, médicos, enfermeros y demás ocupaciones del área de salud iban a ser exceptuados, hoy deben pagar la tarifa normalmente.

Una profesional de la salud se comunicó con Infociudad y contó su situación. Ante la necesidad de viajar todos los días a Capital para cumplir con su trabajo, solicitó un descuento pero le fue negado. “Es injusto teniendo en cuenta  que me veo obligada a viajar en auto ya que no hay colectivos en el horario que debo estar en el hospital”, explicó.

Las críticas de estos trabajadores giran en torno al riesgo que corren día a día al salir  trabajar, debiendo poner el cuerpo y trasladándose varios kilómetros para trabajar en otros distritos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en