Anses, los peajes y ¿las Iglesias? vuelven a la actividad

El Gobierno nacional anunció nuevas actividades que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, algunas de las cuales volverán a funcionar en todo el país menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que otras regirán para toda la Argentina por igual.

Si bien la medida será efectiva una vez que sea publicada en el Boletín Oficial, ya trascendió el contenido de la Decisión Administrativa, en el que se especificó que en todo el país volverán a trabajar los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; el personal de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje, y los de las compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Por su parte, las Iglesias serán autorizadas a volver a funcionar en todo el país a excepción del AMBA. Claro está que esta última medida tendrá que ser revisada por las ciudades y sus gobernaciones provinciales.

De esta manera, el Gobierno nacional sigue autorizando medidas de flexibilización de la cuarentena, aunque en muchos lugares ya se estaban implementando algunas. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, se autorizaron los paseos para niños y adolescentes menores de hasta 15 años durante los fines de semana, siempre acompañados por sus padres o un adulto a cargo, a partir de este sábado.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en