El HCD seguirá de modo virtual y con temas urgentes

Esta mañana, el Honorable Concejo Deliberante realizó una conferencia de prensa para explicar como continuará funcionando en el marco de la pandemia por el COVID-19. Ante los medios sus autoridades contaron la situación actual.

La rueda de prensa, que se llevó a cabo en el edificio del HCD, fue rápida y concisa. La presidenta del espacio legislativo, Laura Branchini, habló acompañada de los presidentes de los bloques Mercedes Condesse (Juntos por el Cambio) y Bautista Castaños (Todos).

Según explicaron los ediles, las sesiones seguirán siendo “Especiales” y por teleconferencia mientras dure la pandemia. Por el momento, la vuelta al recinto parece lejana aunque destacaron que están trabajando en mejorar el actual sistema.

Las sesiones “Especiales” se diferencian de las “Ordinarias” porque en las primeras solo se tratan temas de “relevancia”, no se procede a la lectura de la correspondencia, tampoco se puede utilizar la banca abierta y no se presta tiempo para el debate político. Esta decisión se tomó para que el espacio legislativo siga funcionando a pesar de los tiempos que corren.

Si bien no confirmaron realizar una sesión “Ordinaria” por teleconferencia, existe una posibilidad en el futuro cercano. Principalmente porque se están acumulando muchos temas de interés y son varios los vecinos que recurrieron al cuerpo deliberativo para tratar temas de la situación pública gilense.

Mañana, el HCD tendrá su segunda sesión por la plataforma Zoom. En la misma, que será por la mañana, los concejales abordarán temas referidos a la pandemia, la mayoría relacionados a contrataciones específicas que se necesitan en este marco.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en