Cosquín: la noche de los gilenses [Video]

La tercera luna de la Fiesta Nacional del Folclore en Cosquín (Córdoba) tuvo a dos gilenses en el escenario Atahualpa Yupanqui. El cantor surero, Adrián Maggi, y el contrabajista, Pablo Bebe Hormachea; sin dudas, un acontecimiento histórico para nuestra ciudad.

Hormachea fue el primero en aparecer en la pantalla de la TV Pública. Acompañando a la santiagueña Candela Mazza, fue protagonista con el contrabajo en mano. Al vecino se lo vio muy activo, cantando las canciones y animando al público. Un debut soñado.

Luego fue el turno de Adrián Maggi. La leyenda de nuestros pagos se adueñó del escenario mayor de la Plaza Próspero Molina con un show cargado de emociones. Realizó algunos de sus clásicos pero también le dedicó algunos minutos a los homenajes.

En primer lugar, Adrián recordó a los submarinistas del ARA San Juan con un recitado que terminó con sus ojos llenos de lágrimas. Luego, el gilense, invitó al escenario a Víctor Velázquez (88), un histórico cantor surero que recibió el premio a la trayectoria al finalizar su presentación.

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en