Multas en vacaciones: pueden llegar hasta 75 mil pesos

La provincia de Buenos Aires actualizó las unidades fijas de las infracciones en las rutas de la región. Esta medida se revisa bimestralmente y se regula mediante el precio del litro de nafta de mayor octanaje, establecido por el Automóvil Club de La Plata.

Según datos del Operativo Sol, que se concentra en la zona balnearia, se realizaron más de 2.500 controles y se detectaron 510 casos de alcoholemia positiva. Esa es la infracción que más se repite, junto a la falta de seguro obligatorio.

El costo de las infracciones se establece mediante Unidades Fijas (UF), que se actualizan bimestralmente con el precio del litro de nafta de mayor octanaje, establecido por el Automóvil Club de La Plata. La UF cotiza hoy en 63.09 pesos, por lo que las multas se incrementaron notablemente.

Según las leyes de tránsito, pasar un semáforo en rojo, una barrera baja, circular sin VTV, seguro o chapa patente, puede costar hasta 1.000 Unidades Fijas. En tanto que negarse a un control de alcoholemia puede costar hasta 1.200 unidades, equivalentes hoy a 75.708 pesos.

registro

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en