¿Quién es el nuevo DT de Frontón?

Frontón comenzó el 2020 haciendo “borrón y cuenta nueva”. La dirigencia encabezó un proceso de cambio en todo el fútbol juvenil y de Primera División, que incluyó nuevos métodos de trabajo y otros nombres para llevar a cabo los objetivos.

La presencia de jugadores de ciudades vecinas en la Primera División creció en los últimos años, situación que puso en duda el proyecto a largo plazo que se tenía para los chicos del club. Por eso, en este 2020, los directivos decidieron darle continuidad a los jugadores gilenses en exclusiva, pero con un nuevo técnico. El exitoso primer ciclo de Germán Stopiello llegó así a su fin.

Este proceso trajo una paradoja: jugadores de Giles con un técnico de afuera. El elegido por la CD fue Abel Orona, entrenador con pasado en el Club Luján que milita la Primera C del ascenso argentino. Si bien en carpeta estaba un experimentado técnico gilense, las negociaciones no llegaron a buen puerto, razón por la cual los directivos decidieron contratar a un conocido de la región con el título oficial de DT -requirimento excluyente-.

Orona (37) tiene pasado en las canchas de ascenso. En sus tiempos como delantero, vistió las camisetas de Cañuelas, Luján, Midland, Atlas e Ituzaingó. Su vínculo con el Club Luján siguió vigente tras colgar los botines y fue técnico interino en 2017. Sin embargo, su oportunidad oficial llegó recién en 2018 luego de la salida de Mariano Campodónico del lujanero.

Abel agarró la Primera División como técnico principal en un delicado momento (estaba en el fondo de la tabla) y le cambió la cara: llegó a estar 10 partidos invicto. Además, clasificó a Luján al Reducido por el segundo ascenso a la Primera B donde quedó afuera por ventaja deportiva tras un empate con Excursionistas.

En el 2019 comenzó con una derrota por 2 a 1 en su visita a Ituzaingó. Y si bien en su debut en el Campo Municipal goleó por 3 a 0 a Deportivo Español, después los resultados no acompañaron cosechando ocho partidos sin triunfos, con cuatro derrotas y cuatro empates. La mala campaña obligó su salida antes de tiempo.

El plan 2020

La contratación de “Abelo” es solo una arteria del nuevo proyecto de Frontón. El club busca potenciar el desarrollo futbolístico de sus juveniles y es por esa razón que fue a buscar a Alexis Rostagno. El joven oriundo de Cucullú, con pasado en Flandria, será el nuevo coordinador de Inferiores.

Rostagno, profesional en la materia, pondrá en marcha un proyecto que tendrá como objeto principal lograr la inserción de los gilenses en la Primera División del Frontón o su proyección en un equipo de AFA. Para eso ya prepara entrenamientos especiales y un nuevo esquema de trabajo con bases técnicas.

Si bien los técnicos de Inferiores seguirán siendo los mismos, el cambio será estratégico: el club buscará planificar a largo plazo para potenciar a sus jóvenes en un nivel superior. La única variante será la incorporación de Diego Suárez (AC de Orona) como técnico principal de la Reserva.

 

 

La Liga Local juega las semifinales

Encontranos en