Diálisis no va más, el Municipio buscará un nuevo prestador

La semana pasada, Infociudad contó en exclusiva el problema que atravesaba la empresa que brinda el servicio de diálisis en el Hospital San Andrés. La falta de fondos obligó a la firma a replantearse su continuidad. De hecho hoy, está con un pie afuera de nuestra ciudad.

Luego de que este medio difundiera la noticia, el intendente interino, Miguel Gesualdi, en compañía de funcionarios de áreas competentes, se reunió con el Dr. Prado, titular del servicio de diálisis local. Cabe recordar que la empresa trabaja en forma privada en un sector que el Nosocomio dispone para su funcionamiento.

En el encuentro, el médico le manifestó al Jefe Comunal su principal problemática: una deuda millonaria que mantienen las obras sociales con su firma. Si bien el municipio se comprometió a ayudar con las gestiones para que se tenga en cuenta el pago, la continuidad del acuerdo entre las partes prende de un hilo.

Incluso, el pasado 31 de diciembre venció el contrato de diálisis con el municipio y ante esta situación solo se atinó a extender el convenio con una prórroga de 30 días. Por el momento los pacientes locales podrán dializarse mientras que los que provenían de otras ciudades serán derivados a otros centros de la región.

“La idea es garantizar que los pacientes sigan en tratamiento mientras nos abocaremos a buscar un prestador nuevo si no pueden continuar. Ellos decidieron discontinuar el servicio por motivos financieros” explicó a Infociudad el secretario de Salud, Dr. Diego Schiaffino, quien además agregó “tenemos que buscar una alternativa, va a llevar un tiempo, nosotros esperamos que sea el menor tiempo posible”.

Fuentes de la empresa afirmaron que desde el 2 de enero ya se recibía solamente a los pacientes locales para prestar el tratamiento. A su vez, de los siete empleados serían cinco los que tienen asegurado el trabajo hasta que finalice la prórroga del contrato. En el caso que se realice un cambio de firma, por el momento, no hay novedades sobre el destino de ellos.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en