San Andrés de Giles, AR
viernes, diciembre 19, 2025
clear sky
31 ° c
66%
17.52mh
0%
21 c 21 c
dom
22 c 22 c
lun
21 c 21 c
mar
27 c 27 c
mié
Ciudad

¿Qué vacunas necesitan los chicos antes de comenzar las clases?

Los niños y niñas son susceptibles a las enfermedades, es por eso que cuando ingresan a la vida escolar se amplía el universo de personas con las que entran en contacto y suelen compartir objetos todo el tiempo sin lavarse las manos.Por eso es importante continuar completando las vacunas para protegerlos de diversas enfermedades infecciosas que pueden ser sumamente graves. Además, cuando los inmunizamos a ellos, beneficiamos a toda nuestra familia y a la comunidad.En el ingreso escolar, entre los 5 y los 6 años:
  • Sabin (contra la poliomielitis)
  • Triple viral (contra el sarampión, la rubéola y la paperas)
  • Triple bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa)
A los 11 años:
  • Hepatitis B: Si se recibió el esquema durante la infancia no es necesario volver a vacunarse. En caso contrario, es necesario iniciar o completar el esquema según corresponda antes de que termine la primaria. Son 3 dosis: al mes de la primera dosis se da la segunda dosis, y a los 6 meses de la primera, se da la tercera.
  • Triple viral: Esta vacuna previene contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Si ya se había recibido durante la infancia no es necesario volver a vacunarse. En caso contrario, es necesario iniciar o completar el esquema antes de terminar la primaria.
  • Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.
  • Vacuna contra el VPH: Solamente para las niñas de 11 años que hayan nacido a partir del 1º de enero del año 2000. Son 3 dosis.
 Estas y todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación se aplican de forma gratuita en cualquier centro de salud.

Otras Noticias ►

Foto: Frontón.
Liga mercedina: a pura vuelta olímpica con los pibes
Hockey: Villa Manchi súper campeón
Pádel: Martínez – Miroglio ganan el Suma 8 en La Reserva
Informe sobre Discapacidad: solo el 25% tiene trabajo en Giles
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la licencia del intendente
Llega la Fiesta Nacional del Durazno a Mercedes con entrada gratuita
La inflación de noviembre fue del 2,5%, el valor más alto en 7 meses
Polideporte: todo sobre running, golf, karting, beach vóley y más
Star Gym y una destacada participación en el Partido de la Costa [Video]