Ayer en la Plaza San Martín se presentó la “marca” de San Andrés de Giles. En un acto a toda orquesta, con participación de diversas áreas municipales, artesanos, instituciones intermedias y artistas locales; la iniciativa fue descubierta para los vecinos.El proyecto de la marca fue impulsado por la empresa Sanfrantokyo, dentro de su programa de acciones comunitarias. Tras realizar un trabajo de investigación en la comunidad, lograron construir la marca del pueblo.Cabe destacar que esta nueva identificación, que incluye un logotipo con la leyenda “elegís estar acá”, no reemplazará al tradicional escudo municipal. Según palabras del intendente Carlos Puglelli en el la presentación, la idea es que la marca trascienda las gestiones municipales.En las redes sociales, el logo abrió el debate. Por ejemplo, en una encuesta difundida en la cuenta de Instagram de Infociudad, el 55% de los usuarios destacaron que el logo “no les gusta”. La opinión está dividida entre quienes celebran la iniciativa y aquellos que reclamaron falta de participación de la comunidad para la elección de la imagen.Más allá de las cuestiones estéticas, la creación de la marca es una noticia positiva. Giles ahora se suma a las ciudades con este tipo de desarrollos, por ejemplo Mercedes tiene su logotipo + slogan “ciudad de todos”, mientras San Antonio de Areco utiliza su fuerte para identificarse: “Areco, capital de la tradición”.