Mediante una resolución del Ministerio de Gobierno la administración bonaerense dio un paso más para que se dicten clases durante los feriados locales de los 135 municipios, que tradicionalmente son feriados.
Por tal motivo los alumnos gilenses no podrán participar del tradicional desfile en la Plaza San Martín el próximo 30 de noviembre. Según pudo saber este portal, la medida de “continuidad del dictado de clases durante los feriados locales” tiene el objetivo de “sostener la educación, dado la cantidad de días perdidos”.
Desde el Consejo Escolar confirmaron a Infociudad que solamente los abanderados tendrán el permiso necesario para asistir al desfile del 30 (cae jueves). Esta medida ya causó polémica en otras ciudades que se resistieron a la idea.
Si bien el Expediente N° 2200-3865/17 propicia que la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales de lugar al pedido de diversos municipios de declarar “día no laborable y feriado los días en los cuales se celebren festividades locales”, ahora existe una excepción.
La nueva resolución reconoce que se declare día “no laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y “optativos” para la Industria, comercio y restantes actividades, se exceptúa de estos feriados o asuetos municipales a las instituciones dependientes de la Dirección General de Escuelas.