La Escuela de Educación Técnica N°2 de San Andrés de Giles no se cansa de soñar. Este año los alumnos de 6to. con el acompañamiento del equipo directivo y docentes buscarán ingresar al Desafío Eco, una competencia de autos impulsados con energía renovable.
En este Campeonato Nacional participan instituciones educativas de Nivel Medio y Polimodal en la cual los alumnos construyen un vehiculo de emision 0 basados en un reglamento supervisado por el ACA-FIA (Automovil Club Argentino – Federación Internacional del Automovilismo). Basados en un KIT de armado y un reglamento las escuelas construyen y participan de un campeonato nacional que busca, en esta nueva era en vehículos eléctricos, aportar al programa educativo actual inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente.
El espíritu del torneo es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes para promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.
Hoy la escuela gilense busca la colaboración de instituciones y empresas para costear los gastos de inscripción y traslado que conlleva el evento. El proyecto se inició hace tres años con otras promociones pero nunca pudieron lograr el ingreso al Desafío Eco, este año pinta para ser la excepción.
https://www.facebook.com/amigosdelaeet/posts/1162654757190567