Con menos polémica que la que generó la plataforma Uber para el transporte de pasajeros en la zona de Buenos Aires, comenzó a funcionar en la Argentina un sistema llamado Humber, que permite contratar transporte de carga.
Se trata de una aplicación (www.humber.com.ar) para unir a los productores y sus cargas con la mayor oferta de transportistas y camioneros, permitiendo que el productor elija al mejor transporte para sus envíos. Y que el transportista consiga viajes siempre, esté donde esté.
Tiene una operatoria sencilla y fluida: se dan de alta tanto transportistas y camioneros como empresarios y productores (poseedores de cargas) en forma rápida y gratuita ingresando a la página web o en la aplicación para celular.
El camionero y las empresas transportistas reciben alertas cada vez que hay una carga cerca del lugar en donde se encuentran y automáticamente se pueden postular. Una vez que el productor acepta la postulación del transportista quedan conectados para intercambiar teléfonos y coordinar el viaje.
Humber es un portal que une a las partes interesadas. Es decir, quien necesita un camión publica su carga y los camioneros o los transportistas disponibles tomarán la misma. Brinda las mismas posibilidades a todos los camioneros por igual.