Gonzalo Ifran 


En la Clase A, Latorre hizo su debut en la temporada con el auto que comparte con Ariel el Negro Muñoz. Luego de una muy buena tanda de entrenamientos que lo tuvo en el 5° lugar llegó el turno de la clasificación. El de Giles no pudo repetir resultado, tuvo que conformarse con el 10° puesto a 3 segundos del poleman Impiombato. En la serie el Mota ganó una colocación para finalizar 9°, mientras que en la final apenas pudo dar tres giros. Otra vez un abandono dejó sin bandera a cuadros a la naranja mecánica de los gilenses.
En la GTB Agustín Guillet fue por la revancha con Pascual Iracet como piloto invitado en el gran premio. Con algunos problemas que impidieron tener el falcon al 100% el titular clasificó 16°, mientras que Iracet quedó 12° entre los 32 inscriptos. En la final la racha negativa para el Gurí de Cucullú no se cortó. En el primer giro de competencia un cable del distribuidor lo dejó a la vera del camino. Pascual por su parte tuvo un gran desempeño. Largando desde mitad de pelotón se benefició por algunos toques, superó autos hasta liderar la carrera. Faltando pocas vueltas perdió la punta pero pudo llegar 3° para celebrar en el podio. El buen piloto le garantizó unos buenos puntos a Guillet.TC
El Turismo de Carretera corrió una nueva fecha especial. En esta oportunidad visitó el trazado internacional de Termas de Río Hondo, los pilotos disputaron fecha doble. Mathías Nolesi fue parte del gran circo con su falcon 79 luego de los desafortunados 500 Km. de Olavarría, donde el local se quedó sin combustible cuando venía 9°.El viernes se llevó a cabo la única clasificación de la gran jornada. El de Giles quedó lejos del poleman Facundo Ardusso (Dodge), fue 35° a más de dos segundos. En diálogo con los medios Nolesi dijo: “Pensamos que el auto tendría un funcionamiento similar al de Olavarría, donde funcionó muy bien, pero es evidente que este trazado no le cayó como creíamos. Ahora vamos hacer algunos cambios para el sábado, tenemos que buscar un mejor equilibrio para poder llevarnos un buen resultado”.Las cosas mucho no mejoraron para el local. En su batería, la segunda, no pudo avanzar teniendo que conformarse con un 12° lugar. Mientras que en la final desde el fondo batalló con el último pelotón. Luego de las 20 vueltas pudo arribar 28° a la cuadriculada. La carrera fue para Ardusso, seguido por Rossi (Chevrolet) y Werner (Ford)El domingo el auto siguió sin aparecer. En la primera serie fue 11° perdiendo algunas colocaciones, encima fue la más lenta. La condición de pista no ayudó. Nolesi largó desde atrás, dio pelea pero no pudo avanzar más del 28° en una pista compleja. Rossi que largó detrás de él apenas pudo arribar 22°. La segunda carrera la ganó Werner. Lo acompañaron el podio Ortelli (Chevrolet) y Castellano (Dodge).La próxima competencia será en Posadas. La ACTC y los pilotos trabajan en bajar los costos para recuperar algunos autos que no reúnen el presupuesto adecuado. Algunos equipos gastan casi medio millón de pesos por carrera.