Joven policía gilense le salva la vida a un recién nacido

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Pasada la medianoche del viernes, personal del comando patrulla acudió a un alerta en un domicilio en la calle Pavón y Catamarca, al llegar se encontraron con una joven que había dado a luz, en lo que los vecinos señalaron había sido un parto prematuro.

Llamado al servicio de emergencia municipal fue cuando Jurado, acompañado por su compañero de móvil Gustavo Miño, advirtió que el pequeño no respiraba y de inmediato, comenzó a practicarle técnicas de resucitamiento mientras arribaba la ambulancia.

“El bebe no tenía signos vitales y gracias a los primeros auxilios que le realizo el oficial pudo vivir: lo salvaron los conocimientos, el instinto y el valor de este joven policía”, destaca una vecina en diálogo con Enlace Crítico.

Trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen, la misma patrulla escoltó a la unidad hasta la guardia y el mismo Jurado, cuenta el vecindario, se hizo responsable del traslado ante la eventualidad de que la madre no pudiera acompañarlo.

“No solo cosas malas suceden en la policía y en Zárate; acciones como esta nos enorgullecen que la Fuerza cuente con un efectivo como Maximiliano Jurado”, dice emocionada otra vecina.

EC consultó al héroe de esta fría madrugada de sábado, que sólo atinó a decir que había cumplido con su deber.

El recién llegado al mundo, que nació con siete meses de gestación, se encuentra por estas horas a salvo e internado en el área de neonatología del nosocomio local.

Fuente: http://www.enlacecritico.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo